Noticias laborales

Denuncian abusos en la maquiladora Eaton

Ciudad Juárez, Chihuahua. Empleados de la maquiladora Eaton se plantaron este fin de semana para exigir mejores sueldos, prestaciones, libertad de asociación y frenar el acoso laboral, en un movimiento similar al que realizan trabajadores de las empresas Lexmark, Scientific Atlanta, Foxconn, CommScope y ADC.

Los trabajadores de Eaton acusan a los directivos de falsificar firmas y recortar los periodos vacacionales de los empleados.

María Castorena, trabajadora de Eaton desde hace seis años, indicó que los empleados ya interpusieron una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y no han logrado acuerdos con la parte patronal, que "se burla de nosotros. Dicen que nos vamos a terminar cansando y que el frío nos va a quitar".

Aseguró que en Eaton se comete acoso laboral, se recortan a los empleados días de vacaciones y los hacen pasar como faltas.

Unos 70 trabajadores de Lexmark se manifestaron ayer por el despido de dos de sus compañeros, mientras en Scientific Atlanta se inició otro plantón frente a la fábrica de decodificadores electrónicos ubicada en la avenida de Las Torres, a la entrada del parque industrial Intermex, de Ciudad Juárez.

En Commscope exigen salarios justos y denuncian discriminación contra los empleados, mientras en Nuevo Casas Grandes obreros de la maquiladora Autopartes y Arneses de México acusaron al líder de la Confederación de Trabajadores de México, Abraham Álvarez Samaniego, de relegirse sin aprobación de la base, por lo que analizan realizar un paro general.

En tanto, grupos de activistas comenzaron a organizar una campaña en apoyo a los trabajadores de las maquiladoras de Ciudad Juárez y para exigir a los directivos de las empresas que detengan el acoso sexual y el hostigamiento en las plantas.

Vía La Jornada

AddThis Social Bookmark Button