La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, lamenta profundamente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

El CEREAL se solidariza la postura de La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior desde la Cámara de Diputados; Ya que con la aprobación de esta Ley, la Cámara de Diputados decidió avalar en detrimento de los derechos humanos, los cuales deben ser protegidos en todos los talantes.

En pos de velar por la seguridad, la dignidad y la vida es que se comparte el siguiente comunicado:

 

Leer más...

Monitoreos sobre condiciones laborales conducidos por los trabajadores

Electronics Watch es una amplia red internacional de organizaciones que lleva a cabo monitoreos sobre condiciones laborales. Los monitoreos son conducidos por los propios trabajadores, lo que permite tener una visión directa de lo que sucede día a día al interior de cada fábrica. Cereal apoya esta iniciativa y participa en la capacitación de los trabajadores que deseen fungir como monitores.

Leer más...

Solidaridad de Cereal con víctimas de Samsung

Cereal se solidariza con el grupo de víctimas de Samsung y los activistas de la organización pro derechos laborales SHARP que el pasado 7 de agosto fueron atacados e insultados verbalmente en las oficinas de Samsung cuando llevaban una petición firmada por 2, 729 personas y dirigida los directivos de la empresa Coreana. Las personas atacadas fueron Han Hye-kyung, de 39 años, que contrajo una especie de leucemia como consecuencia de su trabajo en Samsung, su madre, Kim Si-nyeo, de 60 años y varios activistas de SHARP. Cereal también se une a la petición hecha a la empresa por el grupo de víctimas de Samsung 1) Que compense a todas las víctimas de enfermedades laborales de forma transparente y suficiente 2) Que ofrezca una disculpa sincera y completa.

Leer más...

Quiénes somos

El Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL) de Guadalajara es una extensión del proyecto obrero de Fomento en su conjunto. Las oficinas en el Occidente de México fueron abiertas en 1997 con la intención de proporcionar una atención más cercana a los trabajadores de la industria maquiladora, sobre todo la de tipo electrónico.

Las empresas maquiladoras, en general, se caracterizan, principalmente, por sus procesos productivos altamente globalizados y por su recurrente violación a los derechos de los trabajadores. Ante esta realidad, cada vez más extendida en el mundo, Fomento ha querido ofrecer a este tipo de trabajadores un servicio que les permita conocer sus derechos y les facilite actuar organizadamente en la búsqueda de alternativas de solución.

Leer más...