EMPRESAS Y AUTORIDADES NIEGAN A OBREROS HACER SINDICATO

EMPRESAS Y AUTORIDADES NIEGAN A OBREROS HACER SINDICATO

Por: Adrián Macías | 15 de noviembre, 2016 - 11:35 | Juárez |
 
 
Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL) realizó una reunión en las instalaciones de la Red Mesa de Mujeres para discutir los resultados de las condiciones laborales de las trabajadoras obreras de la ciudad, en el que destaca el esclavismo moderno, de acuerdo con Miguel Ángel Álvarez, representante del organismo en mención.

Dijo que recientemente la agrupación que él representa publicó recientemente un informe sobre condiciones laborales basándose en la industria electrónica, en el que se incluyó una crítica a las auditorías basadas en el Código de Conducta de la Electronic Industry Citizenship Coalition, ahí se enfatizó en su ineficiencia para poder detectar y remediar violaciones a la libertad de asociación en México.

Es decir básicamente el derecho a la confirmación de un sindicato que defiende los derechos e intereses de los obreros, pues así lo marca la ley.

En dicho documento, además se incluye un reporte sobre la lucha por formar sindicatos independientes de los trabajadores de esta industria en Ciudad Juárez.

Cuauhtémoc Estrada, abogado legalista invitado a la reunión, señaló que no existe otra figura que no sea el sindicato y que garantice la mejora de las condiciones del trabajador.

Agregó que a diferencia del centro del país, en el norte aún hay mucho tabú respecto a la conformación de estos órganos.

 Miguel Ángel Álvarez, miembro de CEREAL, señaló que la intención es que las empresas modifiquen los aspectos señalados en el informe y que se dé una apertura para la formación de sindicatos que son tan necesarios para el trabajador.

http://netnoticias.mx/2016-11-15-2fa95d40/empresas-y-autoridades-niegan-a-obreros-hacer-sindicato/

AddThis Social Bookmark Button